4 de julio de 2017

CONFIGURACIONES DE APOYO en la Educacion Especial.

Se denomina apoyo a las redes, posiciones, relaciones, interacciones con las personas, grupos o instituciones que se conforman para detectar e identificar la barreras de aprendizaje y desarrollar estrategias educativas para la participación escolar y comunitaria.
En el sistema educativo se deberá aumenta el nivel de habilidades de los estudiantes para participar, aprender y lograr superar las metas establecida en el programa.
El objetivo es que los alumnos puedan desempeñarse en el contexto educativo y comunitario con el menor grado de dependencia y el mayor grado de autonomía.
Como por ejemplo el acceso y uso de los servicios en la comunidad, ayuda en el trabajo, apoyo en la conducta, ofrecimiento de ayuda o amistad, asistencia para la vida en el hogar, asistencia sanitaria.
Los apoyos se deciden tras evaluación, se refiere a lo que una persona requiere y se le ha de proporcionar. La intensidad de los apoyos varía en función de las personas, demandas del entorno desarrollos madurativo y de las fases de la vida.
Pueden ser:
  • INTERMITENTES: Apoyos en los aspectos que son necesarios. Son a corto plazo.
  • LIMITADOS: Se caracteriza por su constancia a lo largo del tiempo. Por ejemplo ante una enfermedad.
  • EXTENSOS: Ayudas regulares en al menos uno de los ambientes en los que se desenvuelve, no están limitados en el tiempo.
  • GENERALIZADOS: Caracterizados por su constancia y alta intensidad. Implican habitualmente a más personas.

Apuntes de la carrera Prof. en Educacion Especial.

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